No hay comentario
Tips higiene femenina
Tips higiene femenina
Feb 16, 2021

¿Sabes los tips para conseguir una higiene íntima eficaz? En Europa Farma te lo contamos

Las zonas íntimas tienen unas características propias a diferencia del resto de nuestro cuerpo. Necesitan un tratamiento especial, ya que son más sensibles y por ello requieren productos de higiene íntima especializados que puedes encontrar en nuestra tienda online. Los productos que no sean específicos para las zonas íntimas pueden alterar  nuestra flora natural, cuya función es mantener protegida la zona de bacterias o agentes externos.

Para el cuidado de tu higiene íntima en Europa Farma te indicamos los siguientes tips:

HIGIENE ÍNTIMA

A la hora de limpiar la zona íntima la mejor opción es escoger un jabón íntimo neutro, de forma que no se altere el PH natural de la mucosa genital para no causar irritación o sequedad. También recomendamos evitar los desodorantes íntimos, ya que estos pueden provocar una alteración en la zona.

ROPA ÍNTIMA

La ropa íntima es importante cambiarla a diario y lavarla con productos que no sean demasiado agresivos, es decir, tener en cuenta el detergente que usamos. El tejido de las telas es mejor que sea el algodón, ya que ayuda a una transpiración más efectiva. Y por último, evitar el uso de ropa íntima muy ajustada.

PRODUCTOS

Durante la menstruación es conveniente cambiar las compresas y tampones cada 4 o 6 horas, en cuanto a la copa menstrual, vaciarla como mínimo cada 6 horas. Respecto a productos que no debes utilizar a diario, encontramos los salva-slips, ya que dificultan la transpiración de la zona y pueden provocar irritación. Puedes encontrar cualquier tipo de producto en nuestra tienda online, aunque recomendamos el uso de la copa menstrual, ya que es la opción más ecológica.

 

OTROS TIPS A TENER EN CUENTA

Cabe tener un especial cuidado a la hora de depilar o rasurar la zona, ya que pueden producir irritaciones o cortes. También cabe tener en cuenta la ingestión de medicamentos, ya que, en algunos casos como el de los antibióticos se puede contraer infecciones debido a la bajada de defensas.

Si aún tienes dudas sobre cómo mantener la higiene íntima estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto de higiene íntima favorito.

Deje su comentario