No hay comentario
Cuidado de la piel de los bebés
Cuidado de la piel de los bebés
Mara Rubio
Jan 12, 2022

En este blog vamos a hablar sobre la piel de los bebés y su cuidado.

En nuestros blogs hemos hablado en múltiples ocasiones de los cuidados de la piel en los adultos, prepararla para el otoño, invierno, hidratación, desmaquillado, etc. Pero en esta ocasión vamos a tratar la piel de los bebés.

Lo más esencial para el cuidado de la piel de los bebés es mantener la piel limpia, es decir, hay que mantener una higiene diaria debido a que los bebés tienen menos defensas naturales frente a las infecciones. Lo recomendado es bañar al bebé a diario, pero con baños cortos, agua templada y con productos sin jabón. Además, cabe hidratar la piel, una vez acabado el baño, con lociones, leche o crema, descartando siempre los productos que conlleven perfumes, para evitar irritaciones.

En cuanto a la zona capilar del bebé, hay que limpiar profundamente el pelo, para así, eliminar la suciedad, el sudor, piel muerta, etc. Al mismo tiempo que prevenimos la aparición de la caspa.

Con el paso del tiempo, hay que implantar hábitos de higiene como lavarse las manos, mantener las uñas cortas, limpieza dental, etc.

Pero centrándonos en la piel, hay que destacar el tema de la exposición solar, ya que, durante la infancia recibimos entre el 50%y el 60% de la exposición solar a la que estaremos expuestos durante toda nuestra vida, además de que la piel de los bebés es mucho más sensible que la de los adultos y, por ende, es más fácil que sufran quemaduras. Es aconsejable evitar la exposición solar entre las 11.00 y las 16:00 horas y aplicar cremas solares son un factor mayor de 30.

Si aún tienes dudas sobre cómo cuidar de la piel del bebé estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario