Última Publicación

No hay comentario
Enjuague bucal para niños
Enjuague bucal para niños
Mara Rubio
Apr 14, 2021

¿A qué edad deberían usar nuestros hijos el enjuague bucal? ¿Por qué deberían de hacerlo? En Europa Farma te resolvemos todas tus dudas.

Educar a nuestros hijos en la salud bucodental es esencial en sus primeros años, ya que, existe un 30% de casos en los que los niños tienen caries entre los 2 y 5 años primeros de vida.

Es por ello, que los especialistas recomiendan inculcar los hábitos de limpieza bucodental desde edades muy tempranas, es decir, prácticamente desde su nacimiento acostumbrar al bebé a limpiarle la boca con paños húmedos después de cada lactancia.

Aunque no será hasta la aparición de sus primeros dientes cuando, debería de comenzar a utilizar el cepillo de dientes. Además, para que la limpieza bucodental sea completa, cabe añadir un enjuague bocal infantil para que la higiene de las encías sea más efectiva.

Los beneficios del uso del enjuague vocal ara niños son los siguientes:

En primer lugar, la completa higiene bucal y una eficiencia que consigue reducir la aparición de caries u otros problemas.

En segundo lugar, cabe tener en cuenta que el enjuague bucal es tan solo otro paso en la limpieza bucodental, ya que no es un sustitutivo del lavado de dientes.

En tercer lugar, el colutorio infantil consigue llegar a zonas de acceso más difícil para el cepillo de dientes.

Y por último lugar, para conseguir una buena elección de colutorio infantil, debemos tener en cuenta que debe contar con los siguientes ingredientes:

  • El flúor, para prevenir las caries y conseguir reforzar el esmalte, siempre que esté en cantidades reducidas, es decir, adaptado para el uso de niños.

  • Pantenol, un ingrediente que ayuda a proteger las encías.

  • Que no contenga alcohol.

  • Normalmente, los enjuagues infantiles suelen tener sabores suaves.

 

El colutorio infantil debería de introducirse en su rutina de cuidado bucodental a partir de los seis años, ya que, el colutorio no debe ser ingerido y, por tanto, los niños que lo usen deben de tener la capacidad de controlar la deglución.

 

Si aún tienes dudas sobre la higiene bucodental de tus hijos estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario