No hay comentario
Infusiones y retención de líquidos.
Infusiones y retención de líquidos.
May 04, 2021

La retención de líquidos es un problema que afecta a gran parte de la población. En Europa Farma te contamos cómo prevenirlo con nuestras infusiones.

La retención de líquidos puede suponer una inflamación del abdomen, aumento de peso, etc. Esto se debe a que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua y esta puede acumularse en algunas zonas de nuestro cuerpo. La retención de líquidos puede ser patológica o no. En el caso de que no lo fuese puede deberse a enfermedades renales, problemas de circulación, sobrepeso o insuficiencia cardíaca.

En cambio, tanto si es patológica como si no lo es, puede deberse a los cambios hormonales, una mala alimentación, hidratación escasa o ciertos medicamentos.

Para evitar la reducción la retención podemos seguir las siguientes recomendaciones:

En cuanto a la alimentación, consumir alimentos frescos y evitar los procesados o los que contienen un exceso de sal. Hay que destacar la importancia de consumir verduras en nuestra dieta para así, conseguir un equilibrio en nuestra dieta equilibrada.

En cuanto al ejercicio físico, se debería de practicar al menos unos 30 minutos al día, sobre todo si pasas mucho tiempo sentada por el trabajo. En el caso de que pases mucho tiempo de pie, intenta cambiar la postura y caminar.

En cuanto a la ropa, intenta utilizar ropa cómoda y en su justa medida, ropa ancha para que no se perjudique la circulación sanguínea y no cause retención de líquidos.

Para ayudar a reducir la retención de líquidos puedes consumir las siguientes infusiones:

Manzanilla; entre sus ingredientes destaca el jengibre que ayuda al bienestar de todo nuestro organismo y es un antiinflamatorio natural.

: Ayuda a la retención de líquidos de manera eficiente, además de tener propiedades para el control de peso.

Si aún tienes dudas sobre qué infusión utilizar o cómo hacerlo estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario