Última Publicación

No hay comentario
Protectores solares
Protectores solares
Mara Rubio
Jun 04, 2021

Los protectores solares son esenciales para el verano. En Europa Farma hablamos sobre ellos.

El protector solar es un elemento básico del cuidado de nuestra piel, su uso está recomendado durante todo el año, pero en verano, los rayos solares son mucho más potentes y el tiempo que pasamos a la exposición del sol también aumenta.

Además de todo ello, los protectores solares nos aportan los siguientes beneficios:

Evitar la aparición de manchas y marcas: La exposición al sol acelera el proceso de aparición de manchas, a pesar de que los niveles de melanina tengan un alto componente genético. En cambio, los protectores solares protegen tu piel de la exposición directa al sol, evitando así, la aparición de manchas consecuentes de la misma.

Prevención de enfermedades: El mayor beneficio es la salud, ya que, está demostrado que la exposición durante largo tiempo al sol está relacionada con la posibilidad de padecer cáncer, debido a las radiaciones solares como UVA y UVB. Los protectores solares bloquean estas radiaciones y por ello, es importante usarlos desde edades muy tempranas.

Función antienvejecimiento: Las radiaciones solares dañan las defensas y proteínas de nuestra piel, como son la elastina, queratina y colágeno. Como ya hemos mencionado anteriormente, el protector solar bloquea las radiaciones que producen el debilitamiento de dichas proteínas y, por consiguiente, el fotoenvejecimiento de nuestra piel.

 

Otro de los aspectos más importantes es escoger el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel, dependiendo siempre del factor de protección solar (FPS), del tiempo que vayas a estar expuesto directamente al sol y tu tipo de piel.

Su aplicación debe ser de media hora antes de la exposición al sol, ya que es el tiempo que tardan sus propiedades en surtir efecto. Debe ser abundante, de forma que cubra toda la piel y se recomienda renovar su aplicación cada 2 o 3 horas y cada vez que salgas del agua.

Si aún tienes dudas sobre los protectores solares, estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu protector solar favorito.

Deje su comentario