No hay comentario
Tónicos faciales
Tónicos faciales
Oct 08, 2021

Hablamos de un esencial en cualquier rutina de belleza: El tónico facial

En cualquier rutina de cuidado facial debemos tener en cuenta la aplicación del tónico facial. En este blog hablaremos de sus usos y principales beneficios.

El tónico facial es un producto pensado principalmente para equilibrar el pH de nuestra piel después de aplicar productos limpiadores y desmaquillantes, de forma que prepara nuestra piel para los tratamientos posteriores que apliquemos. Su función principal es eliminar los restos de los productos aplicados previamente de forma que, potencia los beneficios de los productos aplicados a posteriori. Por otra parte, consigue un efecto refrescante en la piel que revitaliza los tejidos de nuestra piel.

Cabe señalar la diferencia de las propiedades del tónico en pieles grasas y sensibles. En las pieles grasas consigue regular el sebo y cierra los poros, mientras que en las pieles sensibles evita las rojeces e irritaciones.

En cuanto a su aplicación, es el segundo producto que usar en nuestra rutina facial, es decir, lo aplicaremos después de un desmaquillante o limpiador. Debe aplicarse dos veces al día, primero en la rutina de mañana y después en la de noche. En cuanto, al cómo aplicarlo, hay diferentes opciones. La más común es la aplicación del tónico mediante discos de algodón, ya sea con suaves toques o movimientos circulares. También, puede aplicarse con las palmas de las manos, realizando suaves toques sin frotar.

Por último, debemos de saber escoger que tónico usar según nuestro tipo de piel.

  • Pieles secas: es recomendable el uso de un tónico humectante, para así, conseguir una hidratación al mismo tiempo que revitalice nuestra piel.

  • Pieles grasas: usar un tónico ligero, más bien astringente para conseguir secar las imperfecciones y regular el sebo.

  • Pieles mixtas: Un tónico con la variedad de propiedades anteriores, que consiga regular el sebo al mismo tiempo que aporte hidratación.

  • Pieles sensibles: es recomendable utilizar un tónico que no evite las irritaciones y rojeces, es decir, con ingredientes muy sencillos y sin alcohol.

Si aún tienes dudas sobre el uso del tónico facial estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario