Última Publicación

No hay comentario
El cepillo de dientes eléctrico
El cepillo de dientes eléctrico
Mara Rubio
Nov 10, 2021

Las diferencias entre un cepillo de dientes manual y un eléctrico. Todas sus ventajas.

En el cuidado de nuestra salud bucodental el hábito más importante de higiene que debemos mantener es el cepillarse los dientes 3 veces al día. Con el avance de la tecnología, atrás han quedado los cepillos de dientes manuales y se han puesto a la orden del día los cepillos de dientes eléctricos.

Pero, cabe plantearse cual de los dos cepillos de dientes se adapta mejor a nuestras necesidades. En primer lugar, es esencial tener una técnica de cepillado correcta, ya que, sin esta, el cepillo que escojas es irrelevante. A pesar de esto, los últimos estudios revelan que los cepillos eléctricos nos ayudan a retirar más del 90% de la placa, esto es lo que los diferencia de los cepillos de dientes manuales.

A la hora de escoger un cepillo de dientes debemos tener en cuenta las siguientes características:

Modos de cepillado. Los cepillos de dientes eléctrico tienen diferentes modos de cepillado para adaptarse a las necesidades del consumidor. Debemos elegir teniendo en cuenta si se trata de un consumidor sano o con tendencia a la inflamación gingival.

Sensor de presión. Hay cepillos eléctricos que nos avisan si estamos ejerciendo demasiada presión sobre las encías o dientes para que podamos corregir el cepillado.

Temporizador. Cabe destacar la importancia de dedicarle el tiempo correcto al cepillado de dientes y por ello, hay cepillos de dientes eléctricos que nos avisan del tiempo. Lo ideal es que el cepillado dure unos 2 minutos, 30 segundos por cada cuadrante de la dentadura.

En conclusión, la mayor ventaja del uso de un cepillo de dientes eléctrico es que consigue llegar a zonas donde es complicado que pueda hacerlo un cepillo manual, también, con sus diferentes características, ya explicadas anteriormente, nos ayuda a mantener un correcto cepillado de nuestros dientes.

Si aún tienes dudas sobre cómo mantener la salud de tus dientes estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario