No hay comentario
Higiene nasal del bebé
Higiene nasal del bebé
Nov 22, 2021

La higiene nasal del bebé es fundamental en los primeros meses. En Europa Farma hablamos sobre las limpiezas nasales.

Los bebés durante sus primeros meses respiran por la nariz, esto se debe a que no saben respirar por la boca y, por tanto, es necesario realizar limpiezas nasales, puesto que los orificios nasales son muy pequeños en las primeras etapas de vida del bebé.

El suero fisiológico es un remedio sencillo y muy eficaz que ayudará a mejorar la respiración, aliviando así las molestias. Según la Asociación Española de Pediatría, las limpiezas nasales pueden realizarse tantas veces como el bebé lo necesite.

Los bebés no saben sonarse, ya que, a esas edades tan tempranas aun no reconocen ese esfuerzo y por ello, el spray nasal funciona para ellos como un pañuelo, que solo se debe utilizar en caso de mucosidad. El uso excesivo puede irritar la piel.

Especialmente en los casos en los que el bebé tiene una mucosidad excesiva, las limpiezas nasales son de gran ayuda, ya que, puede darse la situación de que el bebé deba de comer y respirar al mismo tiempo. Entonces, es mejor realizar las limpiezas nasales antes del momento de alimentación, de esta forma, evitaremos que el bebé rechace los alimentos debido al impedimento en su respiración.

Algunos tips para conseguir que el bebé respire mejor en su día a día son los siguientes:

  • Levantar el cabecero de la cama cuando el bebé vaya a dormir, poniendo así, un cojín debajo para que el bebé se encuentra un poco incorporado.

  • Conseguir que el bebé ingiera líquidos de forma más frecuente.

Si aún tienes dudas sobre cómo mejorar la respiración de tu bebé o la realización de limpiezas nasales estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario