No hay comentario
Pieles atópicas
Pieles atópicas
Nov 30, 2021

Hoy tratamos las pieles atópicas y los productos que son adecuados para ellas.

La piel atópica se manifiesta en eccemas en la piel, también conocida como dermatitis atópica. Es un trastorno crónico de nuestra piel que conlleva irritaciones, descamación y picor. Todo esto se debe a que nuestra piel es más sensible a ciertos alimentos, algunas alergias o el carecer de ciertas vitaminas. El término de piel atópica hace referencia a una inflamación de la dermis.

Los niños pequeños suelen ser los principales afectados por su piel tan sensible en los primeros años, aunque, a lo largo de los años la piel suele sanar y la dermatitis desaparece, pero en algunos casos, entorno al 10%, esto no es así y en la edad adulta siguen manteniendo la piel atópica.

Los principales síntomas, como ya hemos mencionado anteriormente, suelen ser los picores, eccemas y algunas rojeces en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo como la cara, los brazos, axilas o piernas.

Cosas a tener en cuenta para evitar, ya que pueden afectar a la piel atópica:

  • Evitar algunos geles. Todos aquellos geles con jabones químicos o que sean fuertes pueden provocar reacciones. Es mejor optar por el uso de productos naturales.

  • Evitar los baños largos y con agua demasiado caliente, ya que, el agua sí puede alterar la composición de nuestra piel si hay una exposición muy larga.

  • Evitar frotar en exceso las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, sino tratar de secar la piel con pequeños toquecitos con una toalla de textura suave.

  • Evitar que la humedad se quede en nuestra piel, secándola bien.

  • Evitar que nuestro cuerpo esté deshidratado y mantenerlo siempre nutrido para evitar que se agriete debido a la sequedad.

  • Evitar una larga exposición al frío, ya que este también provoca la aparición de grietas en la piel.

En cuanto a las cremas que pueden ser compatibles con la piel atópica las tenemos en la siguiente sección.

Y en cuanto a los geles de ducha recomendamos encarecidamente los siguientes.

Si aún tienes dudas sobre cómo mantener la salud de tu piel atópica estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Etiquetas:

Deje su comentario