No hay comentario
Cuidado de las uñas
Cuidado de las uñas
Jan 11, 2022

Hoy hablamos de mantener el cuidado de nuestras uñas.

El estado de nuestras uñas puede ser un problema si estas se encuentran frágiles o quebradizas, ya que son una zona muy expuesta de nuestro cuerpo.

Las causas del mal estado de nuestras uñas pueden ser de diversa índole. Puede tratarse de agentes nocivos que afectan negativamente dañando nuestras uñas, o también puede deberse a la consecuencia de alguna enfermedad.

Las uñas suelen romperse de dos formas:

  1. Onicosquisis: la uña se exfolia en una especie de láminas a partir del borde.

  2. Onicorrexis: se produce una fisuración en el borde a partir del borde de la uña.

Nuestras uñas se componen de queratina, una proteína que ayuda a su crecimiento y su formación. Pero no es lo único de lo que precisan, sino que también serán necesarias las vitaminas y minerales para mantener su buen estado.

Os dejamos algunos tips para mantener las uñas en buen estado:

En primer lugar, mantener nuestras manos hidratadas, ya que las cremas hidratantes pueden ayudar a su estado, aunque es más recomendable usar cremas específicas, es decir, que lleven queratina y urea.

En segundo lugar, una buena alimentación, es decir, mantener una dieta saludable con las vitaminas y nutrientes necesarios. La vitamina E ayuda a la nutrición de las uñas y, por ende, previene su fragilidad. Y la vitamina B las dota de más resistencia.

En tercer lugar, utilizar guantes a la hora de realizar tareas domésticas o utilizar productos que pueden ser dañinos para nuestras uñas. Por otra parte, el exceso de agua, el jabón o lejía las debilitan.

Y por último lugar, mantener una correcta higiene además de cortar o limar las uñas cuando sea necesario.

Si aún tienes dudas sobre cómo mantener la salud de tus uñas estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario