No hay comentario
Los mejores consejos para cuidar la piel en verano
Los mejores consejos para cuidar la piel en verano
Jul 15, 2020

Hoy te traemos los mejores consejos para cuidar la piel en verano. ¡Toma nota y luce un piel sana durante todo el verano! 

Ya tenemos con nosotros el verano desde hace unas semanas. Todos somos conscientes de que hay que proteger nuestra piel con protector solar cuando vamos a la playa o a la piscina, pero, ¿es suficiente? Hoy te traemos los mejores consejos para cuidar la piel en verano.

Igual que hacemos un cambio en nuestro armario con la llegada del calor, debemos hacer también un cambio en nuestras rutinas diarias para el cuidado de la piel.

Los rayos del sol, el sudor, el cloro o la sal del mar; pueden alterar nuestra piel y por ello debemos prestar especial atención a su cuidado durante estos meses de verano. ¡Te contamos todos los secretos a continuación!

Consejos para cuidar la piel en verano

  1.  Usa protector solar siempre que vayas a exponer tu piel a los rayos del sol. Este es el consejo estrella del verano. No debes olvidar nunca el protector solar, no solo cuando vayas a la playa o a la piscina. Además deberás usar uno específico para la cara y los labios; ya que la piel de esta zona es distinta a la del resto del cuerpo. En nuestra sección de protectores solares puedes encontrar grandes marcas al mejor precio.
  2. Refuerza tu rutina de limpieza e hidratación. Limpiar e hidratar tu piel es muy importante durante todo el año, pero en verano debemos prestarle aún más atención. Mantener la piel limpia e hidratada nos ayudará a evitar que aparezcan las temidas manchas, rojeces o irritaciones. Es importante hidratar bien la piel, usando cremas hidratantes tanto para el cuerpo como para la cara. Además también debemos mantener nuestro cuerpo bien hidratado, bebiendo como mínimo 2 litros de agua al día. En nuestra sección de cuidado de la piel podrás encontrar las mejores cremas hidratantes.
  3. Mantén una dieta equilibrada. La piel es un reflejo de nuestro estado físico, mental y emocional. Por ello, cuanto más saludable sea nuestra dieta, mejor será el aspecto de nuestra piel. Llevar una dieta equilibrada, variada, rica en vitaminas, nutrientes y oligoelementos resulta crucial para “alimentar” también a nuestra piel. Asimismo, es recomendable no abusar del alcohol y el tabaco; ya que contienen sustancias nocivas que aceleran la degeneración del colágeno de la piel y pueden favorecer la aparición de manchas.
  4. Usa ropa adecuada y complementos. Además del protector solar es importante usar complementos para evitar la exposición directa al sol, como gafas de sol, sombreros, gorras… Además la ropa ligera y de colores claros evita que la piel se caliente y se produzca un exceso de sudoración, que puede causar rojeces, irritaciones o eczemas.
  5. Aporta un extra de Vitamina C a tu piel. La vitamina C es un activo que regula la pigmentación y que además es un poderoso antioxidante que mejora la acción de cualquier fotoprotector que apliques a continuación. Por ello, tomar cítricos (ricos en vitamina C) en el desayuno es un buen truco para cuidar tu piel en verano. También puedes utilizar cremas ricas en vitamina C por la mañana, antes de exponer tu piel al sol y aplicar el protector solar.

Con estos sencillos consejos para cuidar tu piel en verano lucirás una piel sana durante los meses de más calor.

No olvides que en nuestra sección de ofertas de parafarmacia puedes encontrar productos de las mejores marcas del mercado con grandes descuentos de hasta el 80%.

Deje su comentario