No hay comentario
Cómo usar correctamente el gel hidroalcohólico
Cómo usar correctamente el gel hidroalcohólico
Oct 29, 2020

Hoy os vamos a hablar de cómo usar correctamente el gel hidroalcohólico para que sea lo más efectivo posible.

El gel hidroalcohólico se ha convertido en nuestro gran aliado ante la necesidad de lavarnos constantemente las manos y no contar siempre con jabón y agua a mano. Hoy os vamos a hablar de cómo usar correctamente el gel hidroalcohólico.

El gel hidroalcohólico, también conocido como gel desinfectante de manos se emplea para detener la propagación de gérmenes, virus y bacterias, algo muy necesario ante la segunda ola de la pandemia, que estamos viviendo en estos momentos.

Un uso correcto del gel hidroalcohólico hará que protejamos a nuestro organismo frente a virus y bacterias. ¡Toma buena nota de cómo hacerlo!

¿Cómo usar correctamente el gel hidroalcohólico?

Para que el gel hidroalcohólico sea lo más eficaz posible, debemos usarlo de forma correcta:

1.       En primer lugar, coloca una cantidad suficiente de gel hidroalcohólico sobre las palmas de las manos.

2.       Reparte el producto por toda la superficie de la mano frotando las palmas, los dorsos, los dedos y llegando hasta la zona de las muñecas.

3.       Sigue realizando este movimiento hasta que el producto se haya secado y absorbido completamente de la superficie de la mano.

Aunque la eficacia del gel hidroalcohólico está probada por los principales organismos de salud, es recomendable realizar una limpieza con agua y jabón siempre que sea posible.

No todos los geles hidroalcohólicos son iguales

Para que nuestro gel hidroalcohólico sea eficaz debemos fijarnos en que contenga una concentración de alcohol igual o superior al 70%. Además, para que elimine los virus y no solo las bacterias, debe contener también etanol.

Para evitar que el gel hidroalcohólico dañe nuestras manos podemos buscar productos que incluyan algunos extractos hidratantes como el aloe vera, o combinarlos con cremas de manos, para hidratar y cuidar la piel de las manos, que es una de las más castigadas y expuestas de nuestro cuerpo.

Vatigel, agradable aroma a incienso

En Europa Farma ponemos a vuestra disposición el nuevo Vatigel. Un gel hidroalcohólico y antimicrobiano que presenta un agradable aroma a incienso.

Contiene una concentración de alcohol del 70% y además incluye hidratantes que ayudan a mantener la piel sana.

El 5% de la recaudación de este producto, se destina a la fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel García Rodríguez.

Deje su comentario