No hay comentario
Los riesgos de adelgazar sin un control
Los riesgos de adelgazar sin un control
Mar 30, 2021

¿Quieres perder peso siguiendo una dieta por tu cuenta? En Europa Farma te explicamos los riesgos.

En la actualidad, son los cánones de belleza los que determinan las modas a seguir durante todo el tiempo. Uno de los rasgos más característicos y deseables de nuestra sociedad es mantener una figura delgada. Esto conlleva que una gran cantidad de personas hagan dietas imposibles o algún sobreesfuerzo físico para conseguir adelgazar la silueta. Todo ello acarrea problemas de salud a lo largo del tiempo si no se toma un cierto control de la situación.

En cuanto a los riesgos de adelgazar de forma imprudente y sin seguir las recomendaciones de especialistas, tan solo basándonos en el seguimiento de las llamadas dieta milagro, tenemos los siguientes:

-          Alteración del metabolismo. El hecho de cambiar nuestros hábitos alimenticios de forma drástica y sin control puede provocar alteraciones en nuestro sistema dermatológico o cardiovascular.

-          Alteraciones psicológicas. La pérdida de peso repentina puede acarrear problemas de nerviosismo, ansiedad, insomnio y variar nuestro carácter hacia un estado mucho más irritable.

-          Creación de malos hábitos. La sensación de hambre constante que puede experimentar nuestro cuerpo durante los primeros días puede acabar provocando malos hábitos, ya no solo alimenticios, sino también en nuestro ritmo de vida, como, por ejemplo, la alteración de las horas de sueño, la capacidad de concentración, la disminución de energía, etc.

-          Efecto rebote. En el caso de que accedamos a realizar una “dieta milagro” durante un período muy corto de tiempo, con la finalidad de perder mucho peso en pocos días, puede provocar que cuando vuelvas a intentar mantener una dieta saludable tu peso vuelva a su estado de inicio e incluso aumente más.

-          Pérdida de la masa muscular. Cuando realizamos una dieta con el objetivo de perder peso, conseguimos eliminar grasa sobrante de nuestro cuerpo, pero en la mayoría de los casos perdemos demasiada masa muscular al mismo tiempo. Esto provoco una disminución de energía que afectará a nuestros músculos y articulaciones.

-          Trastornos graves. La pérdida de peso puede conllevar a una obsesión continúa de mantener una figura delgada. Dicha obsesión puede desembocar en anorexia o bulimia.

En Europa Farma te aconsejamos que antes de dejarte llevar por las “dietas milagro” consultes a un nutricionista incluso a un preparador físico, para mantener hábitos saludables adaptados a tus necesidades específicas.

Deje su comentario