No hay comentario
Cuidado de las manos
Cuidado de las manos
Sep 24, 2021

El cuidado de nuestras manos es esencial con el cambio de estación. En Europa Farma hablamos sobre ello.

La piel de nuestras manos es sensible como la piel de nuestro rostro, pero, aun así, su resistencia es mucho mayor, ya que las manos son nuestra principal herramienta.

El tiempo, el agua, el calor, el frío, etc. son algunos de los agentes externos que afectan al estado de estas. En el caso de que nuestras manos necesiten cuidados de forma urgente mostrarán signos de sequedad y aspereza al tacto. Todos lo agentes mencionados anteriormente afectan a las defensas de su barrera protectora natural.

La piel de nuestras manos es diferente en su dorso, que es muy fina y presenta un envejecimiento más temprano, y en la palma, que es más robusta y presenta dificultad para hidratarse puesto que no tiene vello ni glándulas sebáceas.

Para evitar que nuestras manos se agrieten en exceso podemos hacer lo siguiente:

  • Lavar tus manos con agua tibia. El agua caliente reseca la piel y provoca deshidratación, además de usar un jabón pH neutro.

  • Utilizar guantes. El uso de guantes debe referirse a las situaciones de frío o con el uso de detergentes y productos químicos.

  • Usar protectores solares. Para así evitar las manchas en la piel.

  • Usar exfoliantes. Al menos una vez a la semana aplicar algún exfoliante corporal para poder eliminar las células muertas.

  • Crema hidratante. Usar a diario crema hidratante para mantener nuestras manos hidratadas.

 

Si aún tienes dudas sobre el cuidado de tus manos, estamos disponibles para ti en el 96 061 57 55 o envíanos un correo a soporte@europafarma.es .

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! y cuéntanos cuál es tu producto favorito.

Deje su comentario